Arrocera Tristar RK-6126: review y opiniones

Olla arrocera Tristar RK 6126

Es evidente que se puede hacer un arroz en una sartén o en una olla, pero también es obvio que el resultado es mucho mejor si se cocina en una arrocera, ya que es un utensilio especializado en este tipo de platos.

Una de las mejores que existen en este momento es la arrocera Tristar RK-6126 (ver en amazon) y en este artículo vamos a tratar de darte toda la información posible para que puedas decidir si es o no la arrocera ideal para ti.

Asimismo, lo haremos a través de sus características y de sus ventajas e inconvenientes y analizando uno por uno sus rasgos más distintivos. Finalmente, te daremos nuestra sincera opinión sobre la arrocera Tristar RK-6126 y resolveremos las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios en internet, que al igual que tú, se plantean hacerse con este utensilio. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de los 4 modelos que más se venden:

En la siguiente tabla comparamos 4 modelos de arroceras parecidas a la arrocera Tristar RK-6126 que están en una gama parecida de calidad y de precio.

ModeloOferta en AmazonPotencia (W)Capacidad (L)Apagado automático (si o no)Función mantener calor (si o no)Destacable
Arrocera tristar rk 6126 vs arrocera yum asia sakura
Yum Asia Sakura
8601.5NoSiLa mejor opción
Arrocera tristar RK 6126 vs arrocera WMF
WMF
2201NoSiBuena alternativa
Arrocera tristar RK 6126 vs arrocera reishunger
Reishunger
5001.2NoSiBuena opción
Arrocera tristar rk 6126 comparación
Tristar RK-6126
4001NoSiLa más barata

Características de la Olla Arrocera Tristar RK-6126

Ver oferta en Amazon
  • Tiene una capacidad de 1 litro.
  • Cuenta con una potencia de 400 vatios.
  • Está fabricada en acero inoxidable.
  • Sus medidas son de 24 x 28 x 20 centímetros.
  • Pesa 1,2 kilos.
  • Está protegida contra sobretensiones para evitar sustos.
  • Tienes disponible el mismo modelo con capacidades de 1,5 litros y de 2,2 litros.
PROS
  • Cuenta con la función de mantenimiento de calor para que el arroz no se quede frío.
  • Tiene un diseño moderno y práctico.
  • Incluye tres accesorios: una taza medidora, una espátula y una cuchara.
  • Tiene revestimiento antiadherente para que el arroz no se pegue.
  • Te da la posibilidad de cocinar sin que tengas que estar pendiente.
  • Es muy sencilla de usar.
  • Se limpia muy fácilmente.
  • Tiene una gran estabilidad gracias a sus pies antideslizantes.
CONTRAS
  • No es recomendable meterla en el lavavajillas, así que te toca lavarla a mano.
  • Se puede quedar algo pequeña para algunas familias, ya que solo puede cocinar un máximo de cinco raciones de arroz al mismo tiempo.
  • No cuenta con apagado automático.
  • Si se te pasa de tiempo, el arroz se puede quedar pegado en la base.

Análisis de la arrocera Tristar RK-6126

Tras nuestra experiencia de usar la arrocera Tristar RK-6126 (ver en amazon) en varias ocasiones y con diferentes tipos de arroz, te describimos cuáles son para nosotros los rasgos más importantes de este pequeño electrodoméstico.

Mantenimiento de calor

El mantenimiento de calor es una de las grandes funcionalidades de la arrocera Tristar RK-6126.

Esto te permite dejar el arroz cocinándose y cuando la arrocera detecta que ya está listo, pasa a un estado en el que ya no cocina, pero sí mantiene el calor para que cuando tú llegues para comerlo esté todavía calentito.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si pasa mucho tiempo en esta función es posible que se pegue a la base, ya que no tiene apagado automático y debes ser tú quien lo apague manualmente.

Olla arrocera Tristar RK 6126: mantenimiento de calor

Accesorios

Olla arrocera Tristar RK 6126: accesorios

Otro punto a favor de la arrocera Tristar RK-6126 es que incluye algunos accesorios que seguro que te van a ser de mucha utilidad. En primer lugar, viene con una taza medidora cuya medida corresponde a la ración de arroz para una persona, lo que hace que medir el arroz necesario sea más fácil que nunca.

Debes tener en cuenta que total de tazas que caben en esta arrocera es de cinco y, por tanto, las raciones que sacarás de ella serán para cinco personas. Por otro lado, vienen una espátula y una cuchara que te ayudarán a cocinar el arroz para que el resultado sea excelente y todo el mundo te pregunte que cómo lo has hecho.

Revestimiento antiadherente

Si cocinas arroz con frecuencia, sabrás que es un tipo de alimento que se pega con cierta facilidad. Sin embargo, en la arrocera Tristar RK-6126 esto no sucede gracias a su revestimiento antiadherente. Por supuesto, no tiene tóxicos, cumpliendo con la normativa, y evita que el arroz pueda quedar apelmazado.

Además, hay que tener en cuenta que esto es algo positivo a la hora de fregar la arrocera, ya que la suciedad sale sin dificultad y sin tener que emplear agua caliente o productos que podrían ser corrosivos.

Olla arrocera Tristar RK 6126: revestimiento antiadherente

Fácil uso

Olla arrocera Tristar RK 6126: fácil de usar

La arrocera Tristar RK-6126 es ideal para personas que no tienen muchos conocimientos de cocina o para personas que no tienen suficiente tiempo para pasarse varias horas en la cocina.

Simplemente tienes que echar las tazas de arroz que quieras comer, introducir la cantidad de agua necesaria, que normalmente es la misma que la de arroz, y darle al botón para que empiece a funcionar.

Una vez hecho esto, ni siquiera tienes que esta pendiente de ella, ya que cuando esté listo el arroz parará de cocinarlo, así que puedes aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas.

Diseño práctico

La arrocera Tristar RK-6126 también se caracteriza por ser muy práctica, ya que pesa poco más de un kilo y tiene pies antideslizantes para otorgarle una mayor estabilidad durante su uso. En cuanto a seguridad, está protegida contra sobretensiones, así que no tienes de qué preocuparte.

Por último, cabe destacar que tiene dos luces indicadoras: una cuando está enchufada y otra cuando está activa la función de mantenimiento de calor.

Olla arrocera Tristar RK 6126: diseño práctico

Aquí podéis ver la arrocera Tristar RK-6126 en detalle

Opiniones finales de nuestro análisis de la arrocera Tristar RK-6126

Opiniones olla arrocera Tristar RK 6126

Ahora que ya te puedes hacer una idea de las características de la arrocera Tristar RK-6126 (ver en amazon), te vamos a dar nuestra opinión sobre este pequeño utensilio.

De entrada, su precio es tan exageradamente barato que te merece la pena pagarlo simplemente para probarla y ver si realmente encaja contigo, ya que a poco uso que le des ya la has amortizado.

En primer lugar, nos ha parecido muy interesante su facilidad de uso, lo que la hace ideal para personas con poquísimo tiempo disponible para la cocina o para personas que no quieren dedicar mucho esfuerzo a esta tarea. Su funcionamiento es tan sencillo como echar arroz y agua en la cubeta y darle a un botón.

A partir de ahí tu única tarea será esperar. En el caso de que la dejes en funcionamiento mientras trabajas o haces otras tareas del hogar, pasará a la función de mantener caliente hasta que tú la apagues manualmente. Así que, como ves, su funcionamiento no puede ser más sencillo.

Asimismo, tienes dos luces que te indican si está enchufada o si está en la función de mantenimiento de calor y trae varios accesorios que te harán la tarea de cocinar arroz mucho más fácil, especialmente la taza dosificadora, que tiene la medida de una ración para una persona. Incluso aunque se te dé mal la cocina, va a ser complicado que se te pegue el arroz, ya que su capa antiadherente tiene la función de evitarlo.

Por último, la imposibilidad de meter la arrocera Tristar RK-6126 en el lavavajillas es un punto desfavorable, pero se compensa por su facilidad de limpieza manual. Además, al ser de solo un litro, no tardarás mucho en limpiarla. Para terminar, queremos destacar sus pies antideslizantes para evitar accidentes en la cocina. En definitiva, por un precio realmente bajo tienes un utensilio que te va a dar unos arroces para relamerse.

Preguntas frecuentes sobre la arrocera Tristar RK-6126

¿Su capa antiadherente está libre de tóxicos?

La arrocera Tristar RK-6126 está libre de cualquier sustancia tóxica, así que puedes cocinar tu arroz con la tranquilidad de que será totalmente saludable.

¿Qué significa la función de mantenimiento de calor?

Cuando la arrocera deja de cocinar el arroz porque ya está listo, pasa a un estado de mantenimiento de calor hasta que llegue la hora de comer para que no se te quede frío en ningún momento. La temperatura a la que se mantiene el arroz es de unos 70-75 ⁰C.

¿Se puede quedar el arroz pegado en la arrocera Tristar RK-6126?

Uno de los puntos más positivos de esta arrocera es que tiene un revestimiento antiadherente, lo que hace que el arroz no se quede pegado a la base ni salga apelmazado. En cualquier caso, dos buenos trucos para evitar que esto ocurra es lavar bien el arroz antes de cocerlo y echar un chorrito de aceite en la base de la arrocera.

¿Cómo puedo calcular la cantidad de arroz que tengo que cocinar?

Con la arrocera Tristar RK-6126 esta tarea la tienes muy fácil, ya que incluye un vaso medidor cuya medida es una ración para una persona. Por ejemplo, si sois tres personas, tienes que rellenar el vaso de arroz tres veces e introducir esa cantidad en la cubeta. Recuerda que tiene una capacidad máxima de cinco tazas o, lo que es lo mismo, un litro. Asimismo, para la mayoría de los tipos de arroz lo recomendable es echar la misma cantidad de agua que de arroz.

¿Se puede lavar la arrocera Tristar RK-6126 en el lavavajillas?

No, esta arrocera no es apta para el lavavajillas, pero gracias a su revestimiento antiadherente es muy fácil de limpiar manualmente. Además, su capacidad es muy reducida, así que tardarás muy poco tiempo.

¿Se puede usar para cocer otros alimentos?

Aunque la arrocera Tristar RK-6126 está destinada específicamente a la cocción de arroz, lo cierto es que también puede servir para otros alimentos, como verduras o pasta.

Analisis de la olla arrocera Tristar RK 6126
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)