Olla Crock-Pot CSC012X AutoStir: review y opiniones

oferta crock pot csc012x

Crock-Pot es una de las marcas por antonomasia de ollas de cocción lenta, y la olla Crock-Pot CSC012X (ver oferta en amazon) es uno de sus modelos estrella. Con una capacidad para 6 raciones, fabricada en acero inoxidable y un montón de funciones interesantes que te hacen la tarea de cocinar más fácil, se trata de una olla cuya compra debes plantearte seriamente.

Presta mucha atención, pues en esta página te vamos a contar cuáles son sus principales características con sus pros y sus contras, un análisis en profundidad de esta olla y nuestra opinión después de haberla probado.

Características de la Crock Pot CSC012X

Crockpot AutoStir | Olla de Cocción Lenta Digital | Para todo tipo de Recetas | 5,7L | Acero Inoxidable, Gris [CSC012X]

Crockpot AutoStir | Olla de Cocción Lenta Digital | Para todo tipo de Recetas | 5,7L | Acero Inoxidable, Gris [CSC012X]

Ver oferta en Amazon
  • Se puede meter en el lavavajillas.
  • Cuenta con tratamiento antiadherente.
  • Tiene sistema AutoStir con dos palas para remover.
  • Su capacidad es de 5,7 litros.
  • Sus medidas son 25 x 38,5 x 38 centímetros.
  • Su potencia es de 240 vatios.
  • Está fabricada en acero inoxidable.
  • Tiene un peso de 6,1 kilos.
  • Tiene dos potencias de calor: alta y baja.
PROS
  • Puedes cocinar todo tipo de alimentos.
  • Es muy fácil de usar, aunque no suelas cocinar.
  • Potencia el sabor y textura de los platos.
  • Conserva mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Es de bajo consumo.
  • Cuenta con la función ‘Mantener caliente’ para que los alimentos no se enfríen.
  • Se puede desmontar para meterla en el horno o en el lavavajillas.
  • Es muy fácil de limpiar manualmente.
  • Cuenta con un temporizador digital para programar el tiempo de cocción.
CONTRAS
  • Los ganchos de agarre de la tapa se pueden derretir, ya que son de plástico.
  • No viene con un libro de recetas, así que las tienes que buscar en otro sitio.
  • No cuenta con apagado automático, por lo que debes estar pendiente.
  • Su precio no es de los más económicos del mercado.
  • No puedes programar a qué hora quieres que empiece a cocer.

Análisis de la olla de cocción lenta Crock Pot CSC012X

Después de probar la olla Crock-Pot CSC012X (ver oferta en amazon) con diferentes tipos de alimentos y recetas, estas son las características más destacables que hemos encontrado.

Lo primero que te vamos a mostrar es lo que te vas a encontrar una vez abras la caja del producto.

Unboxing de la Crock Pot CSC012X

  • Olla de cocción lenta

  • Recipiente cerámico

  • Tapa de vidrio con los cierres

  • Asa de agarre adicional

  • Libro de recetas

  • 2 x palas para remover los alimentos

  • Manual de instrucciones

Tratamiento antiadherente

En primer lugar, es importante decir que esta olla tiene un buen tratamiento antiadherente, es decir, se evita que los alimentos se queden pegados mientras se cocinan a la que vez que luego facilita su limpieza.

Esto aumenta mucho la calidad de una olla, pues no hay nada peor que cuando después de tanto esfuerzo y tiempo descubres que la comida se ha quedado pegada en el fondo de la olla.

En esta fotografía podrás apreciar el acabado del recipiente cerámico de esta olla Crock Pot.

merece la pena crock pot csc012x

Sabor y textura

Si eres de los que les gusta la cocina tradicional con las recetas de toda la vida, esta olla es perfecta para ti, ya que potencia el sabor y la textura de los alimentos al máximo nivel. Si además compras ingredientes lo más naturales posibles, tendrás platos muy saludables y sabrosos.

Bajo consumo

analisis crock pot csc012x

Cuando una olla como esta está tantas horas al fuego, podríamos pensar que la factura que va a llegar va a ser muy alta, pero lo cierto es que la olla Crock-Pot CSC012X tiene una gran eficiencia energética.

Esto quiere decir que usa la energía justa y necesaria para cocinar los alimentos. Gracias a ser de bajo consumo no te llevarás ninguna sorpresa en la factura.

Función ‘mantener caliente’

Esta función quiere decir que cuando termina el tiempo de cocción que has programado con el temporizador digital, la olla pasa automáticamente a un estado en el que ya no cuece la comida, pero sí la mantiene caliente. De esta manera, la comida nunca se te enfriará en el rato que pase desde que termine de cocinarse hasta que te sientes a comer.

review crock pot csc012x

Se puede desmontar y lavar en lavavajillas

crock pot csc012x opiniones

Esta característica podría no parecer importante, pero el hecho de que la olla Crock-Pot CSC012X se pueda desmontar significa que se puede meter en lugares que entera no cabría.

Esto es especialmente útil por ejemplo si quieres dorar la comida en el horno, guardar lo que ha sobrado en el frigorífico o servir directamente desde el recipiente de cerámica al plato.

Además, tanto este recipiente como la tapa se pueden lavar en el lavavajillas para una mayor comodidad.

Sistema AutoStir

El sistema AutoStir es una función propia de la marca Crock-Pot que permite que la comida no solo se cueza automáticamente, sino que además sus palas la muevan sin que tú tengas que estar presente.

Esto la hace más cómoda aún y consigue unos resultados mucho mejores que si los ingredientes estuvieran estáticos dentro de la olla.

Asimismo, como no hay que levantar la tapa de la olla para nada, los nutrientes se conservan y la energía se usa de manera eficiente.

mejor precio crock pot csc012x

Temporizador digital

comprar crock pot csc012x

Su temporizador permite elegir hasta 20 horas de cocción en las que tú podrás estar trabajando, durmiendo o haciendo planes de ocio sin tener que preocuparte en absoluto por la olla.

Como te hemos comentado anteriormente, una vez acabe el tiempo de cocción la olla pasará a la función de ‘mantener caliente’ automáticamente.

El temporizador digital es además mucho más cómodo y preciso que un temporizador analógico como el de otros de los modelos que hemos probado.

Dos potencias

Como muchas otras ollas de esta marca, la olla Crock-Pot CSC012X tiene dos potencias, una alta y otra baja.

Puedes elegir una u otra en función del tipo de receta que vayas a cocinar o del tiempo que necesites.

crock pot csc012x oferta

Incluye un libro de recetas

crock pot csc012x precio

Casi todo se puede cocinar a cocción lenta y en todos los platos se consigues capturar mejor tanto los sabores como las texturas e incluso los nutrientes de los alimentos.

Por si no te ocurren muchos platos que cocinar, la Crock Pot CSC012X incluye un libro de recetas con las que sacar el máximo partido a la olla.

La verdad que hay muchas recetas que nos han sorprendido y que sirve para inspirarnos y salir de la rutina en la cocina de nuestros menús semanales.

También te animamos a que la veas en funcionamiento en este breve video, y a continuación te vamos a contestar a las principales dudas que nos habéis ido haciendo.

Comparativa de la Crock-Pot CSC012X con otros modelos de la misma gama

ModeloOferta en AmazonModo mantener calienteNiveles de CalorPalas para remover (autostir)Potencia máxima (W)
crock pot csc012x tabla comparativa
Crock-Pot CSC012X AutoStir
2240
crock pot csc012x o duraceramic
Crock-Pot Duraceramic CSC027X
2No250
crock pot csc012x vs duraceramic
Crock-Pot CSC061X
2No130
crock pot csc012x o cual comprar
Crock-Pot Duraceramic CSC026X
2No220

Preguntas frecuentes sobre la olla Crock-Pot CSC012X

¿Durante cuánto tiempo se puede programar el temporizador?

El temporizador de la olla Crock-Pot CSC012X se puede programar hasta 20 horas y puedes elegir entre potencia baja o alta. Además, al ser digital, es muy intuitivo y fácil de usar.

¿Es recomendable la olla Crock-Pot CSC012X para personas que no suelen cocinar?

Por supuesto, ya que una de las grandes ventajas de esta olla es que es muy sencilla. Solo tienes que poner durante cuánto tiempo quieres cocer los ingredientes y esperar, ya que el sistema AutoStir se encargará de remover los alimentos durante esas horas. Además, podrás cocinar una gran variedad de horas.

Si no puedo elegir cuándo se apaga la olla, ¿no se cocinará de más?

No te preocupes, porque no puedes elegir cuándo se apaga la olla, pero sí cuando dejará de cocer. Esto significa que cuando termine de cocer pasará a la función ‘mantener caliente’, que tiene el objetivo de que la comida no se enfríe hasta que llegue la hora de comer.

¿Para cuántas personas podré cocinar con esta olla?

La olla Crock-Pot CSC012X tiene una capacidad de 5,7 litros, por lo que podrás sacar comida para unas 6 raciones, aunque dependerá de cuánto coman esas personas para las que cocinas, claro.

¿Qué diferencia hay entre cocinar con esta olla y con otra que no sea de cocción lenta?

La principal diferencia es que se hace una cocción baja a lo largo de muchas horas, lo que consigue que los alimentos queden mucho más tiernos y sabrosos, además de que conserva mejor el aporte nutricional de la comida. Asimismo, se consume muy poca energía, por lo que en términos económicos no notarás ninguna diferencia.

¿Se puede lavar la olla Crock-Pot CSC012X fácilmente?

Sí, una de las ventajas de que se pueda desmontar es que tanto el recipiente interior de cerámica como la tapa de cristal se pueden meter en el lavavajillas para lavarlos con una mayor comodidad. No obstante, si prefieres limpiar la olla manualmente, verás que es muy sencillo gracias a su tratamiento antiadherente.

Opiniones finales sobre la olla Crock-Pot CSC012X

Nuestra opinión sincera empieza por recalcar que esta es una olla perfecta para aquellos que prefieren la cocina casera de toda la vida, con las recetas que podían hacer nuestras madres o abuelas. De hecho, puedes hacer todo tipo de recetas, ya que en la olla Crock-Pot CSC012X (ver oferta en Amazon) puedes cocinar desde pescados hasta verduras, pasando por carnes, hortalizas, legumbres o hasta postres. Incluso si no estás acostumbrado a cocinar es muy sencilla de usar, ya que solo tienes que meter los ingredientes, programar el tiempo que estará funcionando y esperar a que llegue la hora de comer.

En segundo lugar, su capacidad es bastante versátil, ya que está en un punto medio entre las grandes ollas para familias numerosas y las más pequeñitas dirigidas a parejas o personas que viven solas. Además, su peso es relativamente fácil de manejar y está fabricada en acero inoxidable, lo que la convierte en una olla resistente y duradera.

En cuanto a funciones, el sistema AutoStir y ‘mantener caliente’ son las más destacables. Por un lado, que las palas remuevan la comida automáticamente es un puntazo para que todos los ingredientes estén cocinados por igual y sin tener que haber hecho ningún esfuerzo. Por otro lado, también es muy útil que la comida se pueda mantener caliente hasta el momento de sacarla de la olla Crock-Pot CSC012X, sobre todo si trabajas fuera de casa y dejas la olla funcionando durante ese tiempo.

Por último, aunque tiene pocos puntos negativos, sí es cierto que estaría bien que se pudiera programar a qué hora quieres que empiece a cocer, en vez de tener que hacerlo manualmente tú mismo, pero con esas funcionalidades tienes las ollas programables. Tampoco se apaga sola, ya que pasa a la función ‘mantener caliente’ hasta que tú la apagues. Eso sí, a pesar de estos dos detalles, esta olla es una opción más que recomendable.

crock pot csc012x review

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)