Olla rápida BRA Tekna: review y opiniones

Olla rapida bra tekna: review y opiniones

BRA es una de las marcas de toda la vida que tienen excelentes ollas a presión, como la olla rápida BRA Tekna (ver en amazon). Cuando buscas una olla con buenas prestaciones y además un precio asequible, uno de los modelos con los que puedes encontrarte es este, así que te lo vamos a contar todo sobre ella.

Además de sus características con sus pros y sus contras, también vamos a darte nuestra opinión sobre la olla rápida BRA Tekna y vamos a resolver las dudas más frecuentes de los usuarios, así que quédate leyendo, que te queda mucho por descubrir.

Comparativa de los 4 modelos que más se venden:

En la siguiente tabla comparamos 4 modelos de ollas a presión rápidas parecidas a la olla rápida BRA Tekna que están en una gama parecida de calidad y de precio.

ModeloOferta en AmazonMaterialCapacidad (L)Temporizador (si o no)Modos de cocción (si o no)Termómetro (si o no)Destacable
Bra tekna olla rápida review opiniones
BRA Tekna
Acero Inoxidable6No2NoOlla a presión barata
Tefal clipso minut perfect olla a presión
Tefal Clipso Minut Perfect
Acero Inoxidable6Si1NoLa mejor olla a presión
WMF perfect olla rápida
WMF Perfect
Acero Inoxidable6.5No2NoBuena alternativa.
Magefesa star olla a presión
MAGEFESA STAR
Acero Inoxidable6No1NoBuena opción

Características de la Olla rápida BRA Tekna

BRA Tekna - Olla a Presión Rápida de Fácil Apertura de 6 Litros, Fabricada en Acero Inoxidable 18/10, Con 2 Programas de Cocción y Sistema de Bloqueo de Apertura, Apta para Todo Tipo de Cocinas

BRA Tekna – Olla a Presión Rápida de Fácil Apertura de 6 Litros, Fabricada en Acero Inoxidable 18/10, Con 2 Programas de Cocción y Sistema de Bloqueo de Apertura, Apta para Todo Tipo de Cocinas

Ver oferta en Amazon
  • Tiene una capacidad de 6 litros.
  • Cuenta con un diámetro de 22 centímetros.
  • Está fabricada en aluminio con revestimiento de acero inoxidable.
  • Es apta para todas las cocinas.
  • Pesa tan solo 1 kilo.
  • Tiene una potencia de 50 vatios.
  • También hay disponibles modelos de otras capacidades y un set de dos ollas de 4 y 7 litros.
  • Tiene tanto asas como mango.
PROS
  • Tiene un sistema de muy fácil apertura y manejo sencillo.
  • Cuenta con dos niveles de cocción en función de los alimentos que cocines.
  • Alcanza la temperatura de forma rápida y eficiente gracias a su fondo triple difusor.
  • Tiene cuatro sistemas de seguridad.
  • Su mango es ergonómico y con un innovador diseño.
  • Tiene baquelita termorresistente para no quemarte.
  • Cuenta con marcas en su interior con el máximo y el mínimo de llenado.
  • Tiene un precio muy asequible.
CONTRAS
  • No trae cestillo para cocinar al vapor.
  • No incluye temporizador.
  • Gotea algo de agua por el asa y la válvula.
  • Hay manchas que son difíciles de limpiar.

Análisis de la olla rápida BRA Tekna

Después de haber usado la olla rápida BRA Tekna (ver en amazon) durante varias ocasiones, vamos a analizar algunas de sus principales características. ¡Vamos allá!

Muy ligera

Muchas ollas están fabricadas en acero inoxidable, lo que hace que sean muy resistentes, pero también más pesadas que otros materiales. Por ello, la olla rápida BRA Tekna está fabricada en aluminio y recubierta de acero inoxidable.

Gracias a esto apenas pesa un kilo, ideal para trasladarla o almacenarla con facilidad, a la vez que tiene la resistencia y durabilidad del acero inoxidable. Por este motivo es una olla ideal para personas mayores que no pueden levantar mucho peso.

Olla rapida bra tekna: muy ligera

Fácil de manejar

Olla rapida bra tekna: fácil de manejar

Además de su ligero peso, hay otros aspectos que hacen que la olla rápida BRA Tekna sea una olla de uso sencillo. En primer lugar, su sistema de cierre y apertura es muy intuitivo, por lo que podrás hacerlo sin problema desde el primer día.

Además, tiene asas, que no todas las ollas cuentan con este elemento, para poder manejarla con más facilidad. Por último, tiene un mango ergonómico que permite una práctica apertura y que tiene un innovador diseño.

Dos niveles de cocción

Puede que creas que con un solo nivel de cocción tienes suficiente para tus comidas del día a día, pero lo cierto es que tener dos niveles distintos es un aspecto diferenciador en una olla rápida.

La BRA Tekna tiene el primer nivel para cocina dietética y el segundo nivel para alimentos que exigen mayor tiempo de cocción. De esta manera cada alimento se cocinará de la manera más adecuada.

Olla rapida bra tekna: dos niveles de cocción

Fondo triple difusor

Olla rapida bra tekna: fondo triple difusor

Esta palabreja tan rara simplemente significa que la base de la olla rápida BRA Tekna alcanza la temperatura de forma rápida y eficiente, con lo que se ahorra energía, tiempo y dinero.

Además, el calor se distribuye por igual por todos los alimentos, evitando que se quemen o que queden poco cocinados. Sin duda, el fondo triple difusor es una de las grandes ventajas de este modelo.

Muy segura

Es posible que una de las dudas que te entren al plantearte si comprar esta olla es su seguridad. Es normal que tengas algo de respeto a las ollas a presión, pero debes saber que en la actualidad este tipo de ollas son realmente seguras.

Sin ir más lejos, la olla rápida BRA Tekna tiene cuatro sistemas de seguridad, entre los que se encuentran la válvula de funcionamiento, la válvula de seguridad, el sistema de bloqueo de apertura y la ventana de despresurización.

Olla rapida bra tekna: muy segura

Termorresistente

Olla rapida bra tekna: termorresistente

En cualquier olla las cualidades termorresistentes deben ser altamente valoradas. Por un lado, es importante que la olla tenga resistencia al desgaste, ya que, de lo contrario, las altas temperaturas pueden deteriorar el material de la olla.

Por otro lado, la baquelita es un material que es termoaislante, lo que consigue que el asa y el mango se mantengan fríos para que no te quemes mientras la olla está en funcionamiento.

Aquí podéis ver la olla rápida BRA Tekna en detalle

Opiniones finales de nuestro análisis de la olla rápida BRA Tekna

Ahora que ya conoces las principales cualidades de la olla rápida BRA Tekna (ver en amazon), te vamos a dar nuestra sincera opinión sobre ella después de nuestra experiencia.

En primer lugar, uno de los aspectos más destacables es su precio, ya que hay ollas con prestaciones similares que pueden costar fácilmente el doble, por lo que podemos concluir que tiene una excelente relación calidad-precio.

Una de esas prestaciones es la posibilidad de usar dos niveles de cocción diferentes, mientras que otras ollas de este precio solo tiene una.

Opiniones olla rápida bra tekna

Así, tienes un nivel de 60 kPa para los alimentos más tiernos y otro nivel de 100 kPa para los alimentos que son más duros. Otra gran característica para el precio tan asequible que tiene es el fondo triple difusor, con el que no solo ganarás tiempo, sino que tendrás unos alimentos mejor cocinados.

Además, la olla rápida BRA Tekna es apta para todos los tipos de cocina, algo que no suele suceder con otros modelos, sobre todo en placas de inducción. Tengas el tipo de fuego que tengas, no te debes preocupar porque esta olla te servirá. Asimismo, es termorresistente, así que tampoco tendrás ningún problema usando altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.

Asimismo, su capacidad, de 6 litros, es ideal tanto para parejas como para familias más numerosas. Una de las ventajas en cuanto a este aspecto es que dentro de la cubeta vienen marcadas diferentes medidas para que no tengas ningún problema en controlar las cantidades de ingredientes que introduces. Además, si la de 6 litros no te convence del todo, también tienes la posibilidad de comprar de 4 o de 7 litros, o incluso un pack de dos ollas de estas mismas capacidades.

Para terminar con nuestra opinión, queremos mencionar el peso tan ligero que tiene la olla rápida BRA Tekna, de tan solo 1 kilo. Es de las que menos pesan de todo el mercado y eso se nota mucho a la hora de manejarla, sobre todo al sacarla, guardarla o meterla en el lavavajillas. En definitiva, esta olla es un modelo que merece la pena por su buena relación calidad-precio.

Preguntas frecuentes sobre la olla rápida BRA Tekna

¿La olla rápida BRA Tekna se puede usar en placas de inducción?

Sí. Aunque muchas ollas no funcionan en placas de inducción, esta es apta para todos los tipos de cocina, así que no tendrás ningún problema.

¿Me puedo quemar mientras uso la olla?

La olla rápida BRA Tekna está diseñada para que nadie corra peligro de quemadura mientras cocina. Algunas de sus partes, como el asa y el mango, están fabricados con baquelita, que consigue aislar el calor de la olla, de manera que se mantienen fríos y los puedes manejar sin riesgo a quemarte.

¿Tarda mucho en alcanzar la temperatura?

La olla rápida BRA Tekna cuenta con un triple fondo difusor. Esto significa que su base alcanza la temperatura rápida y eficientemente, por lo que apenas tendrás que esperar a que los alimentos empiecen a cocinarse. Además, esto trae varias ventajas asociadas, como un ahorro de tiempo, de energía y de dinero en la factura a final de mes.

¿Es fácil de usar la olla rápida BRA Tekna?

Sí y, de hecho, es una de sus grandes ventajas. Para empezar, el sistema de apertura y cierre suele ser complicado en las ollas de este tipo, pero en este modelo es algo muy sencillo e intuitivo. Por otro lado, tiene asas y un mango ergonómico que hace que manejar la olla sea muy fácil. Por último, solo tendrás que introducir los ingredientes de la receta, indicarle la temperatura y esperar a que se cocinen.

Tengo un poco de miedo, ¿es peligroso usar esta olla?

En absoluto. Es normal que puedas tener miedo, ya que hace años las ollas a presión fallaban de vez en cuando. Sin embargo, en la actualidad, las ollas rápidas tienen muchos mecanismos de seguridad para que cocinar sea una experiencia llena de sensaciones positivas. Hablando de esta olla en concreto, tiene cuatro sistemas de seguridad: la válvula de funcionamiento, la válvula de seguridad, el sistema de bloqueo de apertura y la ventana de despresurización.

¿Cuántas personas pueden comer de una olla de 6 litros?

Esto depende totalmente del tipo de alimentos que cocines y de la cantidad de comida que coma cada persona. Para que te hagas una idea, se pueden sacar entre 4 y 6 raciones abundantes de unas legumbres, pero ten en cuenta que con otros alimentos como verduras es posible que dé para menos personas.

Análisis olla rapida bra tekna
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)