Olla rápida WMF Perfect Plus: review y opiniones

Olla rapida wmf perfect plus

Por su capacidad, su diámetro y su forma de uso, la olla rápida WMF Perfect Plus (ver en amazon) es una olla muy popular y una de las mejores opciones disponibles en 2022.

¿Quién le iba a decir a nuestras abuelas que se iba a poder cocinar comida tan rica en tan poco tiempo? Esta olla es el ejemplo perfecto de ello, además con una marca como WMF, un referente del mercado.

Presta mucha atención a este artículo, pues te vamos a contar todas las características de la olla rápida WMF Perfect Plus, haremos un análisis de sus funcionalidades y resolveremos las dudas más frecuentes. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de los dos modelos de cada tipo que más se venden:

En la siguiente tabla comparamos 2 modelos de de ollas rápidas WMF Perfect Plus y 2 modelos de ollas a presión que están en una gama parecida de calidad y de precio.

ModeloOferta en AmazonMaterialCapacidad (L)Temporizador (si o no)Modos de cocción (1-2)Termómetro (si o no)Destacable
Olla a presión tefal clipso minut perfect
Tefal Clipso Minut Perfect
Acero Inoxidable6Si2NoLa mejor olla a presión
Olla a presión magefesa star
MAGEFESA STAR
Acero Inoxidable6No1NoOlla a presión barata
Olla rápida wmf perfect review y opiniones
WMF Perfect
Acero Inoxidable6.5No2NoOlla rápida barata
Olla rápida wmf perfect plus review y opiniones
WMF Perfect Plus
Acero Inoxidable6.5No2NoLa mejor olla rápida

Características de la Olla rápida WMF Perfect Plus

WMF Perfect Plus - Olla Rápida 22 cm de diámetro, 6 litros y medio, Acero Inoxidable para inducción

WMF Perfect Plus – Olla Rápida 22 cm de diámetro, 6 litros y medio, Acero Inoxidable para inducción

Ver oferta en Amazon
  • Tiene una capacidad de 6,5 litros.
  • Tiene 22 centímetros de diámetro.
  • Pesa 3,73 kilos.
  • Está fabricada en acero inoxidable.
  • Cuenta con una altura de 18,5 centímetros sin tapa.
  • Es apta para todo tipo de cocinas.
  • Tiene protección contra llama en asa y mango.
  • Cuenta con certificado de seguridad GS y CE.
  • Está disponible en cuatro medidas más.
PROS
  • Su material es muy fácil de limpiar.
  • Es resistente a los ácidos de los alimentos.
  • Cuenta con Base Transtherm full induction, que distribuye el calor homogéneamente.
  • Tiene dos niveles de cocción para diferentes tipos de alimentos.
  • Se puede lavar en el lavavajillas quitando el asa y el mango.
  • Cuenta con mango ergonómico extraíble.
  • Reduce el tiempo de cocción hasta en un 70 % con respecto a las ollas convencionales.
  • Consume la mitad de energía que una olla tradicional.
  • Tiene 5 niveles de seguridad.
CONTRAS
  • El asa, el mango y la junta de silicona de la tapa tienen que ser lavados a mano.
  • No tiene selector de cocción.
  • No incluye cestillo para cocinar al vapor.
  • Los alimentos se pueden pegar al fondo si no se tiene cuidado.

Análisis de la olla rápida WMF Perfect Plus

Después de usar la olla rápida WMF Perfect Plus (ver en amazon) para cocinar varias recetas, estas son las características más destacables que hemos encontrado.

Fácil de limpiar

Gracias a su material, que es Cromargan acero inoxidable 18/10, la olla WMF es muy fácil y rápida de limpiar. En cualquier caso, su cuerpo también permite la posibilidad de meterlo en el lavavajillas para lavarlo de una manera más cómoda.

Eso sí, debes tener en cuenta que tienes que quitar el mango, el asa y la junta de silicona de la tapa, pues estos elementos sí hay que lavarlos a mano obligatoriamente. No obstante, no te preocupes, pues son fáciles de extraer.

Olla rapida wmf perfect plus: fácil de limpiar

Base Transtherm full induction

Olla rapida wmf perfect plus: base transtherm full induction

La olla rápida WMF Perfect Plus tiene Base Transtherm full induction, lo que significa que el calor se distribuye rápida y homogéneamente por toda la base de la olla.

Con ello, se consigue que todos los alimentos se cocinen por igual y que, además, ese calor se mantenga durante más tiempo. Sin duda, este es uno de los detalles que hacen que una olla rápida alcance la excelencia.

Menos tiempo de cocción

La olla rápida WMF Perfect Plus consigue reducir los tiempos de cocción en un 70 % con respecto a las ollas tradicionales, con lo que podrás tener tu receta favorita lista en cuestión de minutos.

Si eres una persona ajetreada o que para en casa muy poco tiempo para comer, esto te va a venir genial. Esta característica también se traduce en un ahorro de energía, que puede alcanzar el 50 %, y, por tanto, en un ahorro de dinero en la factura, que si cocinas todos los días es algo que vas a agradecer.

Olla rapida wmf perfect plus: dos niveles de cocción

Dos niveles de cocción

Olla rapida wmf perfect plus: dos niveles de cocción

Al contrario que muchas otras ollas, la olla rápida WMF Perfect Plus tiene dos tiempos de cocción en lugar de uno. El primero puede alcanzar hasta 110 ⁰C y es ideal para cocinar alimentos más tiernos, como verduras, aves y pescado.

El segundo nivel de cocción alcanza hasta 119 ⁰C y sirve para cocinar alimentos más duros, como carnes o legumbres. De esta manera, podrás aplicar la presión más adecuada en función de la dureza del alimento que cocines.

Mango ergonómico

Aunque a veces no se da al mango la importancia que merece, lo cierto es que es uno de los elementos más importantes de la olla. En el caso de la olla WMF Perfect Plus tiene varias características que debes conocer.

En primer lugar, es ergonómico, lo que facilita su manejo durante la tarea de cocinar. En segundo lugar, es extraíble, ideal para meter la olla en el lavavajillas o en un armario para guardarla. Por último, es una pieza muy agradable al tacto.

Olla rapida wmf perfect plus: mango ergonómico

Cinco niveles de seguridad

Olla rapida wmf perfect plus: 5 niveles de seguridad

Atrás quedaron los tiempos en los que usar una olla rápida era peligroso por funcionar a presión. Hoy en día son modelos muy seguros que tienen muchos sistemas de seguridad para que cocines con toda la tranquilidad del mundo.

Esta olla en concreto cuenta con una válvula de seguridad, una ranura en el borde la tapa, un indicador de presión en el asa, un sistema de apertura y un dispositivo de cierre para evitar cualquier tipo de accidente en la cocina. Además, cuenta con certificado de seguridad GS y CE.

Material de calidad

La olla rápida WMF Perfect Plus está fabricada en Cromargan acero inoxidable 18/10, que es una aleación patentada por esta marca.

Es un material de mucha calidad y es muy fácil de limpiar, distribuye el calor homogéneamente, es resistente a los ácidos de los alimentos y otorga a la olla una durabilidad propia de los utensilios de cocina que duran para toda la vida. Por todo ello, esta olla es una compra que merece mucho la pena.

Olla rapida wmf perfect plus: material de calidad

Aquí podéis ver la olla rápida WMF Perfect Plus en detalle

Opiniones finales de nuestro análisis de la olla rápida WMF Perfect Plus

Opiniones olla rápida wmf perfect plus

Nuestra opinión sobre la olla rápida WMF Perfect Plus (ver en amazon) no puede ser otra que una recomendación, ya que, aunque su precio está algo por encima de la media del mercado, ofrece unas prestaciones muy valiosas.

En el caso de que cocines todos los días y que te gusten los platos tradicionales y sabrosos, esta olla es una excelente opción.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que tiene una capacidad ideal para muchas personas, ya que al ser de 6,5 litros es posible cocinar para solo dos o tres personas o para una familia entera. Asimismo, recuerda que en el interior de la cubeta tienes marcas con las medidas para controlar en todo momento las cantidades que estás echando. En cualquier caso, si no te encaja del todo, tienes este mismo modelo disponible en cuatro medidas más.

Además, esta olla es apta para todo tipo de cocinas, como eléctrica, de gas, de inducción o vitrocerámica, así que, tengas cual tengas, te vendrá bien. Incluso puedes llevártela de vacaciones o a casa de un amigo a organizar una comida. A ello le sumas sus rápidos tiempos de cocción y tienes como resultado una olla que vas a poder usar en cualquier lugar y en cualquier momento.

En cuanto a su uso, también es muy sencillo, ya que solo tienes que echar la cantidad correspondiente de cada ingrediente, cerrar la tapa y esperar los minutos necesarios a que la comida esté cocinada. Puedes elegir entre dos niveles de cocción en función de los alimentos, su base distribuye el calor homogéneamente y en todo el proceso solo consume la mitad de energía que una olla de toda la vida.

Además, al final solo tienes que quitarle el asa, el mango y la junta de silicona y meterla en el lavavajillas. En definitiva, la olla rápida WMF Perfect Plus es una olla con una excelente relación calidad-precio, ya que es muy rápida, sencilla de usar y está fabricada en un material que no está disponible en ninguna otra marca.

Preguntas frecuentes sobre la olla rápida WMF Perfect Plus

¿La tapa de la olla de 6,5 litros sirve para las ollas de otras medidas?

Sí, puedes usar la misma tapa, así que no tendrás problema si se te ha roto una de las tapas o si se te ha extraviado.

¿El manual de la olla rápida WMF Perfect Plus está en castellano?

Sí, el manual está en castellano y en varios idiomas más. No obstante, en la web de WMF tienes también bastante información que puedes consultar, tanto sobre cómo funciona la olla como de recetas que puedes hacer.

¿La olla rápida WMF Perfect Plus es adecuada para principiantes en la cocina?

Sí. De hecho, es la olla idónea para personas que tienen poca experiencia cocinando, ya que su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo tienes que introducir los ingredientes en su interior, encender la olla a la temperatura que necesiten los alimentos y esperar.

¿No es peligrosa la olla rápida WMF Perfect Plus?

No, todo lo contrario, es una olla muy segura. Algunos de los sistemas de seguridad que hacen de esta una de las ollas más seguras del mercado son una válvula de seguridad, una ranura en el borde la tapa, un indicador de presión en el asa, un sistema de apertura y un dispositivo de cierre. Asimismo, tiene certificado de seguridad GS y CE.

¿Los alimentos se pueden quemar?

Esta olla tiene Base Transtherm full induction para evitar que los alimentos se quemen. Esto significa que el calor se distribuye de manera equitativa, de forma que no hay alimentos que se quemen ni alimentos que se queden sin cocinar. Además, al mantener más el calor, se consigue reducir la cantidad de energía necesaria para cocinar.

¿Puedo usar la olla rápida WMF Perfect Plus en placa de inducción?

Sí, al contrario que muchos otros modelos, la WMF Perfect Plus es apta para todo tipo de cocinas, por lo que la puedes usar en placa de inducción sin problema.

Análisis olla rápida wmf perfect plus
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)