¿Cómo cocinar brócoli al vapor con vaporera?

¿Cómo cocinar brócoli con vaporera?

Las verduras al vapor son una receta fantástica si estás a dieta o si quieres mantener una vida saludable. Una de las verduras más populares para cocinarse con este método es el brócoli, ya que es rico en vitaminas A y C, ácido fólico, fibra y contiene muy pocas calorías y grasas. Además, es un alimento perfecto para combatir la anemia, mejora la salud del corazón y depura el organismo.

Por todo ello, en este artículo te traemos la receta para que aprendas cómo cocinar brócoli al vapor con vaporera, que es un utensilio de cocina muy rápido y muy sencillo de usar.

Asimismo, al final te mostramos otras versiones de esta receta por si quieres introducir ingredientes diferentes, por no decir que puedes usar este brócoli como plato principal o como guarnición de otra cosa. ¡Vamos allá!

¿A quién no le gusta que la verdura al vapor quede con ese punto crujiente? (al dente)

Para ello necesitas una vaporera eléctrica con buena potencia.

Te recomendamos que mires la Russel Hobbs. Puedes encontrar nuestro análisis y opinión sobre la vaporera Russel Hobbs en este artículo.

Y aquí encontrarás una comparativa de las mejores vaporeras eléctricas de 2022.

Análisis vaporera eléctrica Russel Hobbs
Análisis vaporera eléctrica Russel Hobbs
Las 10 mejores Vaporeras
Las 10 mejores Vaporeras

Ingredientes

  • Medio kilo de brócoli.
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
Ingredientes receta de brócoli al vapor con vaporera

Receta de brócoli al vapor con vaporera

Estos son los pasos que debes seguir para hacer la receta de brócoli al vapor con vaporera y que te salga perfecto:

  • En primer lugar, echa agua a la vaporera con un poco de sal.
  • Después, una vez estén limpias las piezas de brócoli, colócalas sobre la rendija de la vaporera.
  • Luego, baja el fuego, pon la tapa y deja que se cocine durante unos 8 minutos.
  • Finalmente, comprueba que el brócoli está al dente y si es así añade por encima un poco de aceite, sal, limón y pimienta y mézclalo todo bien.

Variaciones de la receta de brócoli al vapor con vaporera

Ahora que ya sabes cómo hacer la receta de brócoli al vapor con vaporera, veamos algunas variaciones por si quieres experimentar un poco más:

  • Brócoli al vapor con queso y jamón: para esta versión puedes usar unos 200 gramos de jamón york y 4 lonchas de queso. Una vez el brócoli esté cocinado al vapor, corta el jamón york en cuadraditos y saltéalo en una sartén. Después, mézclalo con el brócoli en una fuente y añade sal y aceite. Por último, pon las lonchas de queso por encima y mételo en el horno durante 4 minutos. Es una receta súper rápida que te puede resolver más de una cena.
  • Brócoli al vapor con mantequilla y almendras: por un lado, debes hacer el brócoli al vapor. Cuando esté listo, lo escurres bien y lo pones en una sartén con una cucharada de mantequilla a fuego medio. Finalmente, lo sirves en los platos y echas almendras por encima para darle un toque más personal.
  • Brócoli al vapor con carne: también tienes la opción de combinar el brócoli con alguna carne para que forme parte de una comida de mediodía especial. Puedes usar unos 500 gramos de carne de cerdo que tienes que cocinar en una olla con caldo de carne para después juntarlo con el brócoli que se ha cocinado al vapor. Esta versión se aleja del resto de las que explicamos en este artículo, que son eminentemente saludables, pero también está bien salirse de la dieta de vez en cuando, ¿verdad?
  • Brócoli al vapor con zanahoria: si quieres añadirle alguna verdura más, la zanahoria combina fenomenal con el brócoli y el proceso para cocinarla al vapor es exactamente el mismo. Lo único que debes tener en cuenta es que el tiempo de cocción de cada verdura no es siempre el mismo.
  • Brócoli al vapor con patatas: a modo de guarnición, puedes añadir unas patatas al lado del brócoli para hacerlo un plato más completo. Estas patatas pueden estar cocinadas a tu gusto, ya sean fritas, cocidas o incluso al vapor, junto con el brócoli, por qué no. Es un proceso muy sencillo y solo te debes preocupar de cortar las patatas con un tamaño adecuado para comerlas junto con el brócoli.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)