Las mejores recetas de carne con tomate en olla rápida

La carne con tomate es una de las recetas favoritas de muchas personas y además es muy sencilla de hacer. Y, por si fuera poco, en la olla rápida la tienes lista antes de que te quieras dar cuenta. Por este motivo, en este artículo te vamos a contar cómo hacer la receta de carne con tomate en olla rápida.
Asimismo, esta es una receta que admite muchas variaciones, por lo que, además de los ingredientes y los pasos que debes seguir, también te vamos a contar algunas maneras diferentes de hacerla. ¡Sigue leyendo!
Esta receta no tiene mucha dificultad y podrás utilizar cualquier tipo de olla a presión.
Con una olla súper rápida podrás controlar mejor la temperatura y tiempos en tu receta pero una olla pitadora u olla express tradicional también te servirá para hacer esta receta.
Ingredientes
- Medio kilo de magro de cerdo
- 300 mililitros de tomate natural
- Dos dientes de ajo
- Tomillo
- Laurel
- Un vaso de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Receta de carne con tomate en olla rápida
Estos son los pasos que debes seguir para hacer una receta de carne con tomate en olla rápida para chuparse los dedos:
- En primer lugar, debes limpiar la grasa de magro y trocearlo en piezas pequeñas.
- Después, echa aceite de oliva virgen extra en la olla y añade las piezas carne. Pica también los dientes de ajo y échalos junto con un poco de tomillo y una hoja de laurel.
- Luego, añade el vaso de vino y deja que el alcohol se evapore. Después, echa agua caliente hasta que cubra todos los ingredientes.
- A continuación, pon la tapa y cuando se levante la válvula baja el fuego y espera unos 20 minutos.
- Cuando hayan terminado esos minutos, añade el tomate y ponlo a cocinar durante unos 20 minutos más a fuego medio.
- Finalmente, rectifica de sal y sirve la carne con tomate en los platos.
Variaciones de la receta de carne con tomate en olla rápida
Como ves, la receta de carne con tomate en olla rápida es extremadamente sencilla, y precisamente por eso es un proceso que admite distintas variaciones para cambiarla un poco. Estos son algunos de los cambios que puedes hacer:
- Carne con tomate con arroz: una buena manera de mejorar esta receta es añadiendo el arroz a la ecuación. Simplemente tienes que cocerlo aparte y después juntarlo con la carne y el tomate. Además de darle más consistencia al plato, es una forma de comer un primero y un segundo al mismo tiempo.
- Carne con tomate y pimientos: si eres un amante de los pimientos, seguro que te encantará introducir este ingrediente en la receta. Lo único que tienes que hacer es añadirlo a la olla troceado junto con los dientes de ajo y el resto del proceso es exactamente el mismo. Por otro lado, hablando de cantidades, puedes utilizar un pimiento rojo y otro verde.
- Carne con tomate y patatas: las patatas en esta receta se pueden añadir de muchas maneras diferentes. Por una parte, las puedes hacer aparte, ya sean cocidas o fritas. Por otra parte, las puedes hacer conjuntamente con la carne y el tomate en la misma olla. Para ello, tendrás que añadirlas troceadas junto con el tomate. En cuanto a cantidades, dependerá de lo que te guste, pero puedes usar entre dos y cuatro.
- Carne con tomate y champiñones: este es también un ingrediente que combina a la perfección con la carne con tomate. Lo que debes hacer es sofreírlos en una sartén aparte con ajo y perejil y después juntarlo en el plato con la carne con tomate ya terminada. En cuanto a cantidad de champiñones, puedes echar unos 100 gramos.
- Carne con tomate y zanahoria: al igual que puedes añadir pimientos o champiñones, también puedes hacer una receta de carne con tomate y zanahoria. Simplemente debes cortar y añadir la zanahoria al principio de la receta y el resto del proceso es el mismo que si no llevara zanahoria. Con que uses una zanahoria es más que suficiente.