Las mejores recetas fáciles de lentejas en olla rápida

Se suele decir que las lentejas o las tomas o las dejas, pero lo cierto es que con esta receta que te vamos a enseñar las vas a tomar siempre porque van a quedar riquísimas. Se trata de un plato muy nutritivo, calentito y que si las haces en olla rápida vas a tardar nada y menos en tenerlas listas.
En cuanto al tipo de lenteja, puedes usarlas pardinas, naranjas o rojas a tu gusto, aunque las primeras son las más utilizadas, ya que su piel no se nota nada y maridan genial con las verduras.
Presta mucha atención a este artículo, porque te vamos a contar cómo hacer la receta fácil de lentejas en olla rápida y algunas variaciones por si quieres experimentar un poco. Eso sí, antes de empezar debes saber que tienes que dejar las lentejas en remojo la noche anterior para que a la mañana siguiente se cuezan correctamente. ¡Sigue leyendo!
Los cocidos son platos que se cocinan realmente fácil con todos los tipos de ollas a presión.
Con una olla rápida podrás controlar mejor la temperatura y presión que con una olla exprés tradicional. Pero con los dos tipos de ollas seguro que obtienes un resultado perfecto.
Te mostramos las mejores ofertas en ollas rápidas y las ollas express con mejor precio en estas dos guías de compra. ¡Hemos analizado más de 40 tipos de ollas a presión!
Ingredientes
- 400 gramos de lentejas
- 100 gramos de chorizo
- 2 patatas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Laurel
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal

Receta fácil de lentejas en olla rápida
Estos son los pasos que debes seguir para cocinar la receta fácil de lentejas en olla rápida:
- En primer lugar, escurre y limpia las lentejas. Por otro lado, corta la cebolla y pica los dientes de ajo para echarlos en la olla con un chorrito de aceite de oliva.
- Después, rehógalas con sal y cuando la cebolla empiece a pocharse, añade el tomate y el chorizo cortado en trocitos pequeños.
- Cuando lleves unos 4 minutos rehogando todo junto, añade las lentejas con un poco de pimentón y remuévelo todo.
- Luego, pela y corta la zanahoria e introdúcela en la olla junto con una hoja de laurel. Echa también agua hasta que cubra todos los ingredientes.
- A continuación, pela y corta las patatas y añádelas a la olla.
- Con todos los ingredientes dentro y el agua empezando a hervir, cierra la tapa y déjalo cocer durante 20 minutos desde que empiece a soltar vapor. Es importante que dejes que la olla suelte la presión por sí sola.
- Por último, solo te falta rectificar de sal y servirlas en los platos.
Variaciones de la receta fácil de lentejas en olla rápida
En el caso de que quieras probar algunas variaciones de la receta fácil de lentejas en olla rápida, a continuación, te contamos algunas:
su_list icon=»icon: check» icon_color=»#fcba04″ indent=»8″]
- Lentejas con verduras: si lo prefieres, en vez de chorizo, puedes echar diferentes verduras, como pimiento, puerro o espinacas. El pimiento y el puerro se cortan en trocitos pequeños y se añaden al principio del proceso, junto con la cebolla y el ajo. En cuanto a las espinacas, una vez haya terminado la cocción de las lentejas, se pican y se añaden a la olla para cocerlas unos 3-4 minutos más. Hablando de cantidades, puedes usar un puerro, un pimiento verde y 200 gramos de espinacas.
- Lentejas con arroz: debes cocer el arroz en una sartén aparte para después añadirlo a la olla donde se han cocinado las lentejas con el resto de los ingredientes y cocerlo durante unos minutos más. Es una combinación muy beneficiosa nutricionalmente hablando y son sabores que hacen un gran tándem. Además, es una buena manera de salir de la rutina de la misma receta de lentejas de siempre.
- Ensalada de lentejas: de cara al verano, puedes realizar este plato que será refrescante a la vez que comes lentejas, que son muy necesarias durante todo el año. Para ello, fríe el ajo y la cebolla en la olla. Después, añade las lentejas cubiertas de agua y cuécelas. Por otra parte, mezcla zanahoria, maíz y pimiento en un bol para finalmente juntarlo en el plato con las lentejas. Para esta versión puedes usar una zanahoria, un pimiento verde y 100 gramos de maíz.