Las mejores recetas de puré de calabacín en olla express

Los purés son comidas muy socorridas, ya que son recetas fáciles, son sencillos de consumir por personas de todas las edades y puedes hacerlos de muchas verduras diferentes. Para los que les gustan las verduras es una opción ideal para comerlas sin darse casi ni cuenta. Además, si lo haces en la olla express, lo tienes listo en un momento. Y, por si fuera poco, es un plato súper sano y que en invierno sienta de maravilla.
Por todas estas razones, en este artículo te vamos a contar cómo se hace la receta de puré de calabacín en olla express y te explicamos algunas variaciones por si quieres experimentar un poco y sorprender a tus comensales. ¡Manos a la obra!
Esta receta no tiene mucha dificultad y te permite que la puedas cocinar a una presión elevada y por lo tanto conseguir tener el plato listo en pocos minutos.
Puedes comprar una olla rápida cuya potencia es el doble que la de las ollas express tradicionales. Pero dada la sencillez del plato, cualquiera de los dos tipos de olla a presión te servirá perfectamente para cocinarlo.
Ingredientes
- 1 puerro
- 250 gramos de patata
- 500 gramos de calabacín
- Un cuarto de litro de leche
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado

Receta de puré de calabacín en olla express
Estos son los pasos que debes seguir para hacer un puré de calabacín en olla express que te quede riquísimo. Como ves, es una receta extremadamente sencilla:
- En primer lugar, debes pelar y cortar tanto el puerro como la patata en trozos pequeños.
- Después, enciende la olla, echa un poco de aceite e introduce el puerro cortado. Cuando le hayas dado unas vueltas, echa la patata.
- Mientras tanto, pela y trocea los calabacines para luego echarlos en la olla con un poquito de sal y otro poquito de pimienta.
- Cuando todos los ingredientes estén dentro, cúbrelos todos de agua, pon la tapa y cuécelos durante unos 10 minutos.
- Luego, deja que la temperatura baje un poco y bate todos los ingredientes junto con la leche hasta que quede una crema suave.
- Finalmente, solo tienes que echar el queso rallado por encima a tu gusto y servir en los platos.
Variaciones de la receta de puré de calabacín en olla express
A continuación, te presentamos algunas variaciones de la receta de puré de calabacín en olla express por si quieres introducir algunas modificaciones:
- Puré de calabacín con quesitos: en el caso de que te guste ese toque de sabor a queso y de que quieras que el puré quede un poco más espeso, es una buena opción añadirle los quesitos que se pueden comprar en cualquier supermercado. El momento en el que los puedes añadir es cuando vas a triturar las verduras y para las cantidades que hemos propuesto ocho quesitos pueden ser suficientes. Si eres muy fan del queso, también puedes añadir queso azul o roquefort.
- Puré de calabacín con caldo de verduras: con el fin de que el puré de calabacín quede más sabroso, se le puede añadir caldo de verduras, ya sea hecho por ti o comprado. Puedes añadir un cuarto de litro aproximadamente.
- Puré de calabacín y zanahoria: puedes hacer una crema mucho más completa añadiendo la zanahoria al principio del proceso, cuando se trocean las verduras y se echan a la olla. En función del número de comensales puedes usar entre dos y cuatro de ellas. Asimismo, esta opción es muy recomendable, pues el calabacín y la zanahoria son dos verduras que combinan muy bien. Otras verduras que puedes añadir son espárragos verdes o espinacas.
- Puré de calabacín con nata: en esta versión, se utiliza la nata de cocina con el fin de que no sea necesario usar el queso para aportar cremosidad a la receta. En el momento en el que se termina de batir toda la mezcla, se puede a echar en la olla express y se calienta a temperatura baja mientras se remueve para que se integre bien en el puré. Con unos 75-100 miligramos de nata es más que suficiente.