¿Cómo hacer verduras al vapor con vaporera?

¿Cómo hacer verduras al vapor con vaporera?

Como ya sabes, las verduras son alimentos muy saludables, pero si las cocinas al vapor lo son más todavía, ya que se hacen sin necesidad de aceite y conservando todas sus vitaminas y nutrientes. Por esta razón, en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer verduras al vapor con vaporera.

Y, por si fuera poco, además de los ingredientes y los pasos a seguir, te contamos también algunas variaciones de la receta de verduras al vapor en vaporera por si quieres usar algunos ingredientes diferentes.

Además, nosotros ponemos el ejemplo con zanahoria y coliflor, pero lo cierto es que prácticamente cualquier verdura se puede cocinar al vapor, así que solo tienes que elegir la que más te guste. ¡A cocinar!

¿Quieres saber cuál es la mejor vaporera eléctrica para cocer verduras?

Te recomendamos que mires la vaporera Russel Hobbs. Una vaporera eléctrica con una buena potencia, 3 compartimentos y una relación calidad precio excelente.

También puedes ver el siguiente análisis de las mejores vaporeras de 2022. Hemos analizado más de 20 modelos para poder recomendarte los modelos que más nos han gustado y con los que hemos conseguido los mejores resultados.

Análisis vaporera eléctrica Russel Hobbs
Análisis vaporera eléctrica Russel Hobbs
Las 10 mejores Vaporeras
Las 10 mejores Vaporeras

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 coliflores
  • Agua
  • Sal
  • Ajo
  • Limón
  • Vino

Ingredientes receta de verduras al vapor con vaporera

Receta de verduras al vapor en vaporera

Estos son los pasos para hacer la receta de verduras al vapor en vaporera y que sea todo un éxito:

  • En primer lugar, lo que debes hacer en lavar, pelar y cortar en trocitos pequeños las zanahorias y las coliflores.
  • Después, echa agua a la olla y añade vino, limón y ajo para que las verduras tengan más sabor. Si lo prefieres también puedes añadir alguna especia que te guste.
  • Luego, coloca la verdura en el cesto para que no toque el agua en ningún momento y se cocine con el vapor.
  • Las verduras se deben hacer con un tiempo de cocción de unos 15 minutos, pero hay que vigilar que el agua no se evapore del todo. En tal caso, echa más agua a la vaporera.
  • Para terminar, solo te queda sacar las verduras y rectificar de sal. Desde el momento en el que las pongas en el plato te entrarán ganas de comerlas enseguida.

Variaciones de la receta de verduras al vapor en vaporera

Como puedes ver, es un plato sencillísimo que puede hacer cualquiera en cuestión de minutos. Y precisamente por su sencillez, la receta de verduras al vapor en vaporera admite numerosas variaciones. Estas son algunas de ellas:

  • Verduras al vapor con pollo: el pollo es una carne que se cocina muy bien al vapor, así que lo puedes hacer junto con las verduras para obtener una receta más completa y contundente. Además, esta carne tiene muchas proteínas, lípidos y minerales, lo que la convierte en una carne con muchos nutrientes. En cuanto las cantidades, elígelas a tu gusto en función del número de comensales, pero cuatro piezas de muslo son ideales.
  • Otras verduras al vapor: si no te gustan la zanahoria o la coliflor, son muchas otras las verduras que se pueden cocinar al vapor, como el brócoli, los guisantes, la calabaza, la lombarda, el boniato, la patata, las espinacas o los espárragos trigueros. Los pasos a seguir son exactamente los mismos y solo tienes que preocuparte de cortarlas en trozos del mismo tamaño y de respetar los tiempos de cocción, ya que para cada verdura es diferente.
  • Verduras al vapor con arroz: para esta versión de la receta tienes que cocinar el arroz al vapor por un lado y las verduras al vapor por otro. Finalmente, juntas todo en un recipiente grande y le añades alguna salsa si quieres, como salsa de soja. Como te puedes imaginar, es un plato muy sencillito, pero original.
  • Verduras al vapor con queso: en esta variación tienes dos opciones. Una es cortar queso fresco y mezclarlo con las verduras ya cocinadas a modo de ensalada, muy apetecible en los meses de verano. La otra opción es que una vez estén cocinadas las verduras, les eches queso rallado por encima y lo gratines unos minutos en el horno.
  • Verduras al vapor con mantequilla: para darles un toque extra de sabor, una vez las verduras se han hecho al vapor, puedes seguir cocinándolas en una sartén con un par de cucharadas de mantequilla. Eso sí, asegúrate de que es una mantequilla baja en grasas para que sea un plato lo más saludable posible.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)