Robot de cocina Cecotec Mambo

Robot de cocina cecotec mambo

El robot de cocina Cecotec Mambo es uno de los más populares del momento gracias a su excelente relación calidad-precio.

Se trata de una marca de confianza que pretende competir con algunos de los robots de cocina líderes del mercado, como Thermomix.

Por ello, queremos hacer este artículo en el que terminarás sabiendo todas sus bondades y si realmente merece la pena hacerte con él.

Empezaremos hablando de sus ventajas y desventajas, continuaremos haciendo un análisis de sus principales rasgos, te daremos nuestra sincera opinión sobre ellos y finalmente resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el robot de cocina Cecotec Mambo. ¡Vamos allá!

Características del robot de cocina Cecotec Mambo

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada

Ver oferta en Amazon
  • Su jarra está fabricada en acero inoxidable.
  • Tiene una capacidad de 3,3 litros.
  • Es apta para ser lavada en el lavavajillas.
  • La jarra tiene revestimiento cerámico.
  • Es de color negro.
  • Tiene una potencia de 1700 vatios.
  • Sus dimensiones son 40 x 25 x 33 centímetros.
  • Pesa 8,3 kilos.
  • Tiene 30 velocidades diferentes.
PROS
  • Cuenta con 30 funciones de cocina.
  • Tiene una báscula incorporada para pesar los alimentos.
  • En la app Mambo para móvil tienes recetas ilimitadas.
  • Su velocidad cero permite cocer o sofreír sin tapa como en una cazuela.
  • Su sistema inteligente de potencia calorífica se autorregula para que los alimentos no se quemen.
  • Se puede cocinar a baja temperatura con el movimiento SlowMambo y removido con la cuchara MamboMix.
  • Cuenta con una vaporera de dos niveles para cocinar al vapor.
  • Se puede configurar a tu gusto si no quieres usar ninguno de los programas predeterminados.
CONTRAS
  • Aunque la capacidad de la jarra sea de 3,3 litros, en realidad solo se pueden llenar 2 litros.
  • Hay que tener cuidado de que los alimentos no se queden pegados a la superficie de la jarra.
  • El servicio técnico de Cecotec es mejorable, así que es preferible que tu robot de cocina no tenga ningún fallo técnico.
  • El libro de recetas incluye platos muy elaborados, pero no para el día a día.

Aquí podéis ver el robot de cocina Cecotec Mambo en detalle

Análisis del robot de cocina Cecotec Mambo

Tras haber usado el robot de cocina Cecotec Mambo en diversas ocasiones, a continuación, te contamos algunos de los rasgos más destacados de este utensilio.

Jarra apta para el lavavajillas

Robot de cocina cecotec mambo: apta para lavavajillas

Gracias a que está fabricada en acero inoxidable, la jarra del robot de cocina Cecotec Mambo se puede lavar en el lavavajillas. Esto no solo te ahorrará tiempo, sino también un buen esfuerzo.

De esta manera, mientras estés cocinando, nunca pensarás en que luego viene la parte que menos te gusta: fregar la jarra manualmente. Cocinar es más cómodo si no tienes que hacer un esfuerzo extra en limpiar los utensilios a mano.

30 funciones

Por si nunca has tenido un robot de cocina, las funciones son las diferentes acciones que una persona o un electrodoméstico puede hacer en la cocina.

El robot de cocina Cecotec Mambo hace 30 funciones, lo que significa que te ahorrarás un montón de utensilios y electrodomésticos, ya que lo puedes hacer todo en uno.

Entre otras muchas funciones, este robot incluye trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocinar o remover.

Robot de cocina cecotec mambo: 30 funciones

Báscula incorporada

Robot de cocina cecotec mambo: báscula incorporada

Que el robot de cocina Cecotec Mambo tenga su propia báscula integrada no solo significa que no tengas que comprarla aparte, sino que, al estar dentro de la jarra, puedes ir pesando los ingredientes según los introduces.

Esto significa que puedes corregir las cantidades fácilmente y que tendrás un control total sobre la receta para que el resultado sea para chuparse los dedos. Además, debes tener en cuenta que hay modelos de un precio superior que no tienen una báscula integrada.

App móvil

Con la app Mambo puedes seguir paso a paso más de 200 recetas para aprender a hacer nuevos platos. Asimismo, si una receta te gusta mucho, la puedes guardar en la app para tenerla fácilmente localizable para la próxima vez que quieras cocinarla.

De esta forma, la tarea de cocinar es muy intuitiva y podrás hacer platos elaborados incluso aunque no tengas mucha experiencia. Si eres un amante de la tecnología, este detalle te va a encantar.

Robot de cocina cecotec mambo: app móvil

Cocinar a baja temperatura

Robot de cocina cecotes mambo: cocinar a baja temperatura

Aunque a veces te guste preparar recetas más modernas, habrá otros días en los que prefieras los platos de toda la vida, como en tu infancia.

Para ello, el robot de cocina Cecotec Mambo te permite hacer una cocción lenta con la opción SlowMambo removiendo la comida de forma constante con la cuchara MamboMix.

Es como si la jarra se transformara en una cazuela en la que se puede cocinar con la tapa descubierta para añadir ingredientes siempre que quieras.

Vaporera

El accesorio estrella que incluye el robot de cocina Cecotec Mambo es una vaporera de dos niveles para poder cocinar al vapor, uno de los métodos más saludables que existen.

Además, su funcionamiento es muy sencillo, ya que la vaporera solo se tiene que ensamblar a la parte de arriba de la jarra sin tapa y empezar a cocinar.

Cabe destacar también que la vaporera tiene dos niveles, lo que permite cocinar una mayor cantidad de comida al mismo tiempo.

Robot de cocina cecotec mambo: vaporera

Opiniones finales de nuestro análisis del robot Cecotec Mambo de 2022

Ahora que ya conoces los rasgos más distintivos del robot de cocina Cecotec Mambo, te vamos a dar nuestra opinión sobre sus diferentes características. En primer lugar, hablando del precio, no es de los más bajos del mercado, pero está lejos de los más altos. Teniendo en cuenta la calidad de sus prestaciones, podríamos considerar que es un precio más barato que caro.

Continuando por su aspecto, es de un negro muy elegante que quedará genial en la encimera de tu cocina y pesa 8 kilos, que no es súper ligero, pero tampoco te dará problemas en un posible traslado. Además, sus dimensiones entran dentro de la media de los robots de cocina, por lo que no ocupa un espacio excesivo.

Opiniones robot de cocina cecotec mambo

En cuanto a sus características al cocinar, debemos destacar, en primer lugar, que, aunque la capacidad de su jarra es de 3,3 litros, en realidad solo se puede llenar hasta un máximo de 2 litros. Es importante que tengas esto en cuenta, ya que la diferencia es notoria.

Por otro lado, debemos decir que se trata de una jarra de mucha calidad, pues está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica que se autorregula para evitar que los alimentos se quemen o se peguen. Asimismo, esta jarra se puede meter en el lavavajillas para limpiarla cómodamente.

Por otro lado, las funciones de cocina que tiene son 30, así que puedes hacer prácticamente cualquier receta que te puedas imaginar, tanto salada como dulce, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo en hacer estas acciones de cocina con tus propias manos o en otros electrodomésticos. Además, cuenta con una báscula incorporada que facilita la tarea de pesar los alimentos para echar las cantidades adecuadas en cada receta.

Uno de los puntos diferenciadores del robot de cocina Cecotec Mambo es, sin duda, su app móvil. Gracias a ella cocinar es mucho más intuitivo y puedes seguir los pasos fácilmente desde tu móvil. Tienes disponibles hasta 200 recetas y puedes guardar tus favoritas en una lista, aunque debemos destacar que en su mayoría pueden resultar demasiado elaboradas para los días de diario. No obstante, en internet también puedes encontrar múltiples recetas de personas que usan el mismo robot que tú.

Precisamente para esas comidas del día a día puedes usar la función SlowMambo, con la que puedes cocinar a fuego lento y con la tapa destapada, como si fuera una cazuela, para hacer platos como los de toda la vida. Otra opción que nos ha parecido muy interesante es la vaporera que viene como accesorio, con la que puedes cocinar al vapor los alimentos que prefieras, como pescados y verduras.

En resumen, aunque su precio no es de los más baratos, el robot de cocina Cecotec Mambo ofrece una gran calidad por la que merece la pena pagar. Ten en cuenta que podrás ahorrarte muchos utensilios de cocina para hacer todas las tareas de cada receta en un solo lugar. Estamos seguros de que con este robot podrás disfrutar de la cocina y obtener un resultado que ni tú mismo creías que podrías conseguir.

Preguntas frecuentes sobre el robot de cocina Cecotec Mambo

¿Para qué sirve la app del robot de cocina Cecotec Mambo?

Uno de los puntos fuertes de este robot es su app móvil, ya que con ella tienes acceso a 200 recetas que puedes elaborar siguiendo los pasos que aparecen en tu pantalla.

¿Puedes cocinar al vapor?

Por supuesto. El robot incluye una vaporera de dos niveles para cocinar alimentos de esta manera tan sana. Solo hay que colocarla en la boca de la jarra y comenzar a cocinar.

¿Los alimentos se quedan pegados?

No, el robot de cocina Cecotec Mambo tiene un sistema inteligente que regula la temperatura para evitar que los ingredientes se queden pegados a la superficie de la jarra o se quemen.

¿Solo se pueden hacer recetas elaboradas?

Las recetas que puedes encontrar en el recetario o en la app móvil son principalmente elaboradas, ideales para los fines de semana o días especiales, pero también puedes cocinar platos tradicionales con su opción de cocción lenta.

¿Se puede meter en el lavavajillas?

Sí, al ser de acero inoxidable, la jarra se puede meter en el lavavajillas para ahorrarte tener que limpiarla a mano.

¿Qué acciones de cocina puedo hacer con el robot de cocina Cecotec Mambo?

Este robot de cocina tiene hasta 30 funciones diferentes o, lo que es lo mismo, 30 acciones de cocina. Algunas de ellas son trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar o rallar.

Análisis robot de cocina cecotec mambo
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)